Claudia Domínguez Castro

La nieta 117 habló por primera vez

Claudia Domínguez Castro, quien recuperó su identidad en agosto, ofreció una conferencia de prensa junto a sus dos abuelas biológicas.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 12:07
Claudia Domínguez Castro, la nieta restituida 117, habló por primera vez sobre la recuperación de su identidad que tuvo lugar en agosto de este año y contó el proceso por el que se enteró de que era la hija biológica de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro, ambos desaparecidos.

"Son muchas cosas para poder expresarlas, en principio fue un shock tremendo”, reveló esta mañana Claudia en una conferencia de prensa que ofreció desde los estudios de Radio Nacional Mendoza, ciudad en la que vive.

La nieta 117 contó que está casada y tiene tres hijos. "Ahora uno siente la responsabilidad de participar", dijo en la que fue su primera exposición pública.  Claudia indicó que el primer acercamiento con sus abuelas, María Assof de Domínguez y Angelina Catterino de Castro, fue en privado. La etapa que siguió fue la de procesar la noticia con sus propios hijos. "Hablé con mi hija mayor, de 9 años, ella por Paka Paka tenía muy claro muchas cosas más que yo, le expliqué todo de la forma didáctica. A ella no le había contado que era hija adoptada. Se emocionó mucho, fue muy natural y en seguida quería ir y golpearle la puerta a sus abuelas. Todo se dio de la manera más natural”, confió.

Antes de la conferencia de prensa, la organización Madres de Plaza de Mayo -de la que la Domínguez, abuela de Claudia, es referente en esa provincia- había pedido: "Al existir una causa judicial en trámite en la Justicia Federal de la provincia, solicitamos especialmente a los medios que concurran a la conferencia, no indagar sobre la vida previa de la nieta recuperada y respetar su privacidad". 

 

Fuente: Infonews

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias