Miles de porteños llevan cuatro días sin electricidad

viernes, 16 de octubre de 2015 · 22:44

El 95% de los clientes afectados por el apagón en los barrios de Recoleta y Palermo ya recuperó el suministro eléctrico, y la empresa Edesur estimó que el próximo domingo estará terminada la reparación definitiva de uno de los dos cables de alta tensión afectados.

En un comunicado, la empresa consignó que además continúan "los trabajos para reponer en el transcurso del día de hoy el suministro a los clientes pendientes".

Durante las cuatro jornadas que lleva el apagón que comenzó el martes al mediodía cuando una tunelera que trabaja para la firma Telmex dañó dos cables de alta tensión de 132 kilovatios, sin que hubiera que lamentar pérdida de vidas humanas, 83.600 usuarios recuperaron la energía eléctrica en sus hogares.

En las últimas horas, operarios especializados intervinieron en la primera terna de alta tensión de 132 kW y efectuaron doce empalmes para arreglar el canal principal de energía.

Este jueves, había 4.400 clientes sin electricidad ni agua de los 88 mil iniciales que, según consignó un vocero de Edesur a NA, fueron el total de los afectados el martes.

A pesar de las promesas del Gobierno nacional que subvenciona a Edesur, se estima que recién "el próximo domingo se termine la reparación definitiva del primer cable de alta tensión afectado".

"Mientras tanto continúa con las medidas extraordinarias de carácter temporario que incluyen la transferencia e intervención en nuestras propias instalaciones, la redistribución de cargas en la red y la colocación de grupos electrógenos, todo para seguir normalizando el servicio a los clientes todavía afectados", indicó la empresa de energía esta mañana.

La plaza Vicente López sobre calle Montevideo tiene instalado un verdadero parque de grupos electrógenos de gran porte que sirven para alimentar la subestación Paraná, que salió de funcionamiento cuando ocurrió el desperfecto, junto con la de Azcuénaga.

El panorama en las avenidas Las Heras, Pueyrredón, Callao, Córdoba y Santa Fe había comenzado a recuperar su ritmo habitual y algunos negocios ya no necesitaban del grupo electrógeno alquilado, como sucedió en las últimas horas, para mantener las puertas abiertas al público.

Sin embargo en la zona de la avenida Quintana y en calle Ayacucho, por tramos, el suministro de electricidad había vuelto a cortarse para desdicha de los usuarios, según pudo comprobar NA.

Comentarios