Investigan el contrabando de esperma de caballos

A raíz de una denuncia de la Dirección General de Aduanas, la Justicia ordenó 22 allanamientos en busca de documentación y contratos de sociedades exportadoras. Además, se investiga supuesto lavado de dinero en las operaciones comerciales de equinos.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 17:53
Efectivos policiales y de la Aduana realizaron 22 allanamientos en el marco de una causa en la que se investiga el supuesto tráfico ilegal de esperma de caballos y el presunto lavado de dinero por la venta de equinos de polo.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Penal Económico Rafael Caputo. El objetivo es investigar las transacciones de venta de caballo de polo por debajo del valor de plaza, así como al contrabando de esperma para su reproducción.

Los operativos se realizaron en domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en las localidades Bonaerenses de José León Suarez, Pacheco, Bella Vista y Marcos Paz.

La policía secuestró documentación vinculada con destinaciones de exportación, contratos entre partes de ventas vinculadas a sociedades exportadoras, libros de inventarios y balances, facturas comerciales del mercado interno y/o de exportación, registros contables de ventas al exterior y de cobranzas en libros rubricados de las mercaderías exportadas, copias de packing list, copias de permisos de embarque.

También se incautaron registros de inscripción de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos, Certificados de Marcadores Genéticos Equinos, avisos de liquidaciones de pago, y copias de certificados de "Veterinario Internacional para la Exportación Definitiva de Equinos".

 

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Valorar noticia

Comentarios