crítico

Para Moyano, Scioli sufre "un golpe de Estado" que busca desestabilizarlo

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró por radio La Red que la presión del gobierno nacional sobre el gobernador bonaerense apunta a debilitarlo. También acusó a la Presidente de "autoritarismo".
lunes, 9 de julio de 2012 · 15:39

A días de que se oficialice una nueva fractura en la CGT, Moyano reiteró sus duras críticas al Gobierno, al que acusó de quitarles derechos a los trabajadores y de buscar aliados que avalen ese cambio de rumbo.

"Cuando un gobierno comienza a aplicar políticas que no son favorables a los trabajadores, tiene que buscar sus aliados. Y con nosotros no pueden contar, porque nosotros estamos del lado de los trabajadores", sostuvo Moyano en declaraciones al programa Ciudad GotiK, que conduce Jorge Rial por radio La Red.

El titular de la CGT, que ratificó el congreso del jueves, dijo que desde hace un año Cristina Kirchner "dejó de escuchar los reclamos" y la acusó de no querer discutir "absolutamente nada".

"El último año de la Presidente ya empezó a no dar respuesta, a hacer oídos sordos a los reclamos, no querer discutir absolutamente nada. Por ejemplo, el mínimo vital y móvil, que siempre lo discutíamos. Pero lo empezó a decidir ella por cuenta de ella, y ahí comenzamos a advertir que no era como era antes. Ahí empezó el distanciamiento de la CGT con el Gobierno", afirmó Moyano.

Además, insistió en que Cristina Kirchner "no lleva adelante la misma forma de resolver los problemas" que tenía Néstor Kirchner, y aseguró que en el Gobierno "hay un autoritarismo tremendo". "Esto es lo que ha generado el alejamiento de la CGT. No es posible que esto siga así. La inmensa mayoría de los trabajadores respaldan estos reclamos que hacemos", sostuvo.

Pero Moyano también dejó una incógnita sobre su pasado apoyo personal a la Presidente. Al ser consultado sobre si se arrepentía de haberla votado en las últimas elecciones, Moyano sonrió y dijo: "No me puedo arrepentir de algo que no se sabe si está hecho".

En otro tramo de la nota, Moyano también fue duro al referirse al enfrentamiento entre la Nación y el gobernador Daniel Scioli. "Le están haciendo claramente un golpe de Estado", disparó, y dijo que seguramente quieren que Mariotto asuma la gobernación y "ahí mandarle todos los fondos, y mostrarlo como un éxito de gestión".

"Todo el mundo sabe que la Provincia es inviable, desde hace muchos años. Al no ayudar a pagar los salarios, es evidente que están buscando que Scioli se vaya", aseguró.

Fuente: infobae.com

Comentarios