Encuentro en Mendoza

Fernando Lugo anunció que no vendrá a la Cumbre del Mercosur

El destituido mandatario paraguayo explicó que no quiere presionar a los presidentes del bloque regional, que se reunirán el viernes en Mendoza. El nuevo gobierno paraguayo lo amenazó con acciones legales si intervenía.
martes, 26 de junio de 2012 · 19:09

El ex presidente de Paraguay anunció esta tarde que no estará presente en la Cumbre del Mercosur que se llevará a cabo en Mendoza porque “no quiere influir en las decisiones que tomen los presidentes”. Así lo confió en una entrevista a Radio Mitre.

La confirmación de Fernando Lugo de que no asistirá al encuentro que se realizará en Mendoza el próximo viernes echa por tierra su promesa de participar de la cumbre, como había dicho el lunes, a poco de ser removido del cargo de presidente tras un polémico juicio político.  
 
Esta decisión fue comunicada horas después de que el nuevo canciller paraguayo, José Félix Fernández, advirtiera que su país " es representado por el presidente Federico Franco y no parece adecuado que el ex presidente se atribuya responsabilidades que ya no las tiene". El ministro indicó además que "si lo hiciera, se expondrá al ordenamiento legal de la república".

Lugo, quien no puso objeciones a su destitución en un comienzo pero luego calificó el hecho como golpe de Estado, comunicó este martes que recorrerá todo el país para fortalecer su base social.
 
Franco afirmó que no pedirá el adelantamiento de las elecciones generales previstas para el 21 de abril de 2013 y que tres meses después entregará el mando tras completar el periodo de cinco años de gobierno de Lugo.

Fuente: mdzol.com

Comentarios