por paro de camioneros

Combustible: Aplican Ley de Abastecimiento

El ministro de Planificación Federal habla sobre el paro del sindicato de Camioneros y la situación de abastecimiento de los combustibles. Por otra parte, también Hugo Moyano brindará una conferencia.
jueves, 21 de junio de 2012 · 12:19

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que el gobierno nacional va a implementar la ley de abastecimiento porque “es un desquicio desabastecer a la población”.

“Todo se hace bajo la supervisión y las directivas de la Presidenta de la Nación. El secretario de Comercio (Guillermo Moreno) se fue a su despacho para avanzar en la implementación de la ley de abastecimiento. Esa medida empieza en el plano de lo administrativo, tal cual la medida que lanzara el Ministerio de Trabajo en relación a la declaración de la conciliación obligatoria y luego en el no acatamiento de parte del sindicato luego de la absoluta falta de acompañamiento de la patronal”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda.

"El Gobierno no va a apelar a la fuerza. Simplemente vamos a custodiar las plantas tal cual proveen las leyes vigentes", precisó el ministro.

“Es un lockout patronal que es violatorio de la ley de soberanía hidrocarburífera de Argentina, de los artículos 1 y 3, y del artículo 194 del Código Penal, que prevé sanciones a quienes compliquen la distribución de combustibles. Vamos a hacer la denuncia penal corrrespondiente luego de esta conferencia de prensa”, remarcó De Vido.

Comentarios

Otras Noticias