lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San José de los Cabos

CFK participa de la apertura de la Cumbre del G-20

Los jefes de Estado dialogan sobre "la economía global" y la posibilidad de instrumentar medidas para un "crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El encuentro, que dio comienzo a las 15.30 hora local (18.30 en Argentina), se desarrolla en el salón principal del Centro de Convenciones de San José de los Cabos y es presidido por el mandatario mexicano, Felipe Calderón.

Al dejar inaugurado el encuentro, Calderón explicitó sus "condolencias" al rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdulaziz, por la muerte de su hermano, el príncipe Nayef bin Abdulaziz al Saud, que se desempeñaba como ministro del Interior y era el primero en la línea de sucesión al trono.

La muerte se produjo el sábado pasado y por ese motivo el monarca saudita es el único jefe de Estado ausente en la cumbre de San José de los Cabos.

Al dar la bienvenida a los mandatarios, Calderón dijo que "todos sabemos la gravedad del momento por el que atraviesa la economía mundial" y que, en ese contexto, "todos los líderes del G-20 tenemos una gran responsabilidad".

El presidente mexicano instó a "definir un plan de acción de largo plazo", sin que éste "ignore la coyuntura actual en la que el mundo atraviesa una crisis".

Pidió "fortalecer a los organismos multilaterales de crédito" y, al mismo tiempo, "avanzar en una reforma de estas entidades", de manera que se vuelvan más eficientes.

Los objetivos de la primera sesión de la Cumbre pasan por el análisis de las perspectivas económicas globales, la evaluación del cumplimiento de compromisos anteriores y la discusión del contenido del "Plan de Acción de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo".

Al finalizar la sesión, a las 18 hora local (21 en Argentina) los presidentes de los países del G-20 participarán de la tradicional "foto de familia".

La Cumbre del G-20 se desarrollará en el Centro de Convenciones de San José de Los Cabos, ubicado en el acceso a la ciudad sobre la ruta que va al aeropuerto.

La delegación que acompaña a la Presidenta está integrada por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, entre otros funcionarios.

Los países que integran como miembros plenos el Grupo de los 20 son Alemania, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Fuente: telam.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer violada milita en H.I.J.O.S.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar