TRAS EL FRACASO EN PARITARIAS

El gremio de los camioneros planea "paros sorpresivos"

En el día de hoy fracasó una audiencia por recomposición salarial. El gremio exige 30% de aumento, mientras que los empresarios ofrecen 18%. Por tal motivo ya analizan desde el gremio cuando comienzan con los "paros sorpresivos".
jueves, 14 de junio de 2012 · 17:30

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que su gremio "está viendo" cuando comenzará "con paros sorpresivos", tras fracasar las discusiones salariales con empresarios del sector. "Hicieron una absurda propuesta del 18 por ciento en tres cuotas", remarcó.

En declaraciones a la agencia DyN, el hijo del titular de la CGT Hugo Moyano dijo que los empresarios enrolados en la Federación Argentina de Empresarios del Autotransporte de Cargas (Fadeac) ofrecieron un aumento salarial del 18 por ciento en tres cuotas" en el marco de las paritarias, que "fue rechazado" por el gremio.

Este mediodía, en la sede la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, camioneros y empresarios se reunieron a discutir el aumento salarial. Los camioneros pidieron un alza del 30%, más la compensación por el pago del tributo de ganancias, algo que no se repitió en las negociaciones de otros sindicatos. En medio del conflicto entre el Gobierno y el moyanismo, desde Camioneros ya habían amenazado con paralizar el trasporte en todo el país.

El encuentro duró "apenas media hora" porque los empresarios "nos hicieron una absurda propuesta que rechazamos totalmente" reiteró Pablo Moyano a esta agencia.

El sindicalista justificó el rechazo que hizo su gremio a la propuesta empresarial al recordar que al poder adquisitivo de los trabajadores "nos come la inflación, el robo del impuesto a las ganancias y el no pago de las asignaciones familiares".

Por eso remarcó que de inmediato "vamos a evaluar cuando empezamos con las medidas de fuerza que anunciamos la semana pasada".

La semana pasada en conferencia de prensa, Pablo Moyano había advertido que su gremio realizaría paros de 24, 48 y 72 horas a nivel nacional si los empresarios persistían en "la negativa de incrementar el sueldo de los camioneros en un 30 por ciento". Fuente: La Nación

Comentarios

Otras Noticias