Reforma

“No hay ningún tipo de pesificación en el nuevo Código Civil”

Lo aclaró el ministro de Justicia, Julio Alak, desmintiendo versiones periodísticas. Afirmó que "no hay ninguna licitación en el Código enviado al Senado sobre la pesificacion de depósitos bancarios". Y agregó: "Se introdujeron cambios para tener una moneda como peso de curso legal”.
martes, 12 de junio de 2012 · 10:38

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, aseguró que “no hay ningún tipo de pesificación en el nuevo Código Civil” y destacó que “la innovación es que en el país vuelve aparecer el peso como moneda de curso legal”.

“Se introdujeron modificaciones para que el país tenga una moneda como peso de curso legal como tienen el reconocimiento de todos los países del mundo. Argentina lo habia dejado de hacer al igual que Ecuador”, recordó en diálogo con CN23.

Además, aclaró que “si alguien quiere pactar algo en moneda extranjera lo puede hacer” “Si no se especifica el valor monetario el código entiende que hay que aplicar la norma y es la moneda nacional del país”, sostuvo sobre las versiones de algunos medios que afirmaban que había una intención del Gobierno de pesificar la economía y particularmente el sector inmobiliario.

Y continuó: “Desmiento en forma terminal que no hay ningún tipo de licitación en el Código enviado al Senado de prever la pesificacion de depósitos bancarios. Lo que quiere el proyecto es retomar el espíritu de la existencia de una moneda que es el peso".

“Los depósitos bancarios se pueden pactar y el cumplimiento debe hacerse en moneda extranjera. Todos los contratos de compraventa prevén un monto y las cuotas", finalizó.

(Fuente: InfoNews)

Comentarios