buenos aires

Abandonó a su bebé de cuatro meses para salir a emborracharse

El menor fue rescatado por personal de la Policía y de Bomberos luego de una denuncia realizada por una vecina que lo escuchó llorar por 12 horas. Ahora se encuentra internado en buen estado de salud, pero sus padres no lo reclamaron.
miércoles, 09 de mayo de 2012 · 09:28

Un bebé de 4 meses fue rescatado ayer por personal de la Policía y de Bomberos luego de que una vecina, después de escucharlo llorar por 12 horas, realizara una denuncia al 911.

Los efectivos de la fuerza de seguridad se vieron obligados a forzar la puerta del departamento ubicado en la localidad de Florencio Varela y se encontraron al pequeño Bianco tendido solo en una cama matrimonial, llorando desconsoladamente.

Inmediatamente fue trasladado al hospital Evita Pueblo donde aún permanece internado sin signos de desnutrición ni lesiones. “Ahora está en buen estado de salud general y permanece bajo custodia en el área de pediatría. Está en óptimas condiciones para ser retirado por sus padres”, informó anoche la jefa de Guardia del mencionado centro de salud.

Y agregó: “Tenemos entendido que la madre se presentó en el hospital, pero en ningún momento reclamó a su hijo, se fue del lugar, y hasta el momento no ha aparecido nuevamente. Por lo tanto, el bebé permanecerá con custodia policial hasta que alguno de los padres venga por él”.

Este tipo de situaciones de abandono suelen suceder “muy a menudo”,  por ese motivo, el hecho se judicializó y los investigadores están a la espera de testimonios de familiares y vecinos.

De acuerdo a las fuentes policiales, cuando la madre fue  citada en la comisaría 2º para ser informada sobre la situación, se habría presentado en total estado de ebriedad. El fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Fiscalía Nº3 de Florencio Varela, labró un acta por abandono de persona. De todas maneras, Bianco puede ser restituido ni bien sea reclamado por alguno de sus padres.

Comentarios