RECLAMO NACIONAL

Mussi: "No hay que demonizar la minería"

El Secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, entregó subsidios a empresarios locales en la provincia de Mendoza. En diálogo con la prensa, se mostró a favor del desarrollo minero "exigiendo los parámetros que marcan las leyes".
lunes, 28 de mayo de 2012 · 21:04

"Hay que tener en cuenta que la actividad minera tiene relación con muchas otras industrias y servicios. No hay que demonizarla". Así se manifestó sobre la minería el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, quien llegó a Mendoza para entregar subsidios por $640.000 a empresarios locales.

Mussi, ex intendente de Berazategui (1987-1994/2002-2011) y ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (1994-2002), agregó que "hay que exigir parámetros que la presidenta está dispuesta a exigir". Y por lo tanto, el funcionario nacional aseguró: "Respetando las leyes, no hay posibilidades de contaminación".

En ese sentido, Mussi subrayó la necesidad de que las empresas multinacionales que ingresan a Argentina respeten los parámetros ambientales del primer mundo. "Aquellas empresas de capitales extranjeros que desarrollen la actividad minera deben hacerlo bajo los mismos parámetros de sus países de origen", remarcó.

Por otra parte, el secretario de Ambiente se refirió a la ley de glaciares, sancionada en 2011. En ese punto, habló de que el principal objetivo es analizar la evolución de los hielos en los próximos cinco años. Sin embargo, evitó manifestarse sobre el recurso de inconstitucionalidad que presentó San Juan. "No le vamos a quitar a ninguna provincia la posibilidad de apelar una ley", justificó.

Junto con el gobernador Francisco Pérez y con el secretario de Ambiente Marcos Zandomeni, Mussi entregó los primeros subsidios a empresarios locales que cumplieron los requisitos del programa nacional "Producción Limpia y Competitividad Empresarial", donde Mendoza se convirtió en la primera provincia beneficiada.

"Este año, Mendoza tiene un gobernador que parece un aguijón, que está encima de las cosas grandes y pequeñas", finalizó Mussi. Fuente: MDZ Online

Comentarios

Otras Noticias