jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actividad partidaria

Se reúne el Consejo Nacional del PJ para convocar a elecciones internas

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá para reanudar la actividad partidaria y, en este marco, definir una fecha para convocar a elecciones internas de las cuales surjan sus nuevas autoridades.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"La finalidad del encuentro es mantener el normal funcionamiento partidario, es decir la institucionalidad del partido, sobre todo teniendo en cuenta que el 5 de junio vencen los mandatos de sus autoridades", dijo a Télam el diputado del Frente para la Victoria e integrante del Consejo, José María Díaz Bancalari.

Agregó que "si bien no se sabe cuándo se realizarán las elecciones internas, una fecha probable sería en los meses de marzo o abril del año próximo".

Por su parte, el diputado oficialista Carlos Kunkel, también integrante del Consejo, subrayó la importancia que tiene el encuentro para "reanudar la actividad partidaria", sobre todo tras la muerte del ex presidente de la Nación y conductor del PJ, Néstor Kirchner.

"El tema central de este encuentro será reanudar la actividad partidaria y fijar una fecha para la elección de sus autoridades, pero además existirá una agenda abierta de temas que serán los que vayan surgiendo de la reunión", dijo Kunkel en diálogo con Télam.

Al respecto, el apoderado del PJ y diputado nacional Jorge Landau explicó que una vez que se fije la fecha para las elecciones internas, los mandatos que vencen el 5 de junio quedarán tácimente prorrogados hasta ese momento.

Además de las cuestiones de organización interna del partido gobernante, surgirá del encuentro convocado a las 18 en la sede partidaria de Matheu 130, de Capital Federal, un documento que llevará la rúbrica de todos sus integrantes (75 en total) en respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su programa de gobierno.

El documento de respaldo al gobierno nacional hará una mención especial a la ley de hidrocarburos, por la cual el Estado nacional recuperó el control de la mayoría en YPF, luego de la expropiación del 51 por ciento de las acciones que correspondían a la petrolera española Repsol.

La presidencia del PJ quedó a cargo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tras la muerte de Néstor Kirchner, el 27 de octubre del 2010.

La reunión de este martes fue postergada en dos oportunidades: la primera iba a ser en Chaco el 4 de mayo, pero coincidió con el anuncio de la Presidenta del envío al Congreso del proyecto de ley para recuperar YPF, en tanto que la segunda iba a realizarse el viernes 18 pero se postergó por el viaje oficial a Angola, del que participaron varios integrantes de la mesa nacional del PJ. Fuente: telam.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar