La encontró personal de seguridad

Cómo fue hallado el explosivo que puso en riesgo la seguridad del ex presidente

Héctor trabaja en el área de mantenimiento de la sala porteña y fue la persona que divisó una caja sospechosa que pudo haber provocado una tragedia.
martes, 22 de mayo de 2012 · 19:16

El accionar de la Policía y de las brigadas antiexplosivos fue decisivo para desactivar una bomba que había sido colocada en el Gran Rex, donde mañana se iba a presentar el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe. Sin embargo, nada hubiera sido posible sin la intervención de uno de los empleados del teatro, que fue la persona que alertó a las autoridades.

En diálogo con Radio 10, Héctor contó que "todas las mañanas se hace un relevamiento de la sala, y más teniendo en cuenta el acto de mañana".

Mientras desarrollaba esa tarea, el hombre divisó "un bulto sospechoso en una garganta de luz del tercer piso. Entonces, teniendo en cuenta la presentación que se iba a realizar el miércoles, se procedió a llamar a la policía".

Un rato después de avisar a las autoridades -repasó Héctor-, la policía "llego a la conclusión de que se trataba de un artefacto explosivo que se iba a detonar mañana".

El empleado del Gran Rex reveló que lo que encontró fue "una caja de 10 x 15 centímetros, con dos elementos adentro y un teléfono, que evidentemente iba a ser llamado, el cual actuaba como detonador".

Al ser consultado sobre quién y cómo pudieron poner el artefacto en ese lugar, Héctor señaló que "lo puede haber colocado un espectador, que tiene acceso a ese lugar, durante la última función".

Finalmente, Héctor dijo que "es la primera vez que me toca pasar por una situación semejante. Hemos tenido situaciones complicadas como con la comunidad judia, pero siempre se chequeó y nunca paso nada".

Comentarios