Para inversiones productivas

Ampliaron el Fondo del Bicentenario en 8 mil millones de pesos

CFK anunció la ampliación del Fondo que otorga créditos para financiar inversiones productivas. Gioja participó del acto donde dos empresas sanjuaninas recibieron prestamos.
jueves, 10 de mayo de 2012 · 19:11

La presidenta Cristina Fernández anunció la ampliación en 8 mil millones de pesos del Fondo del Bicentenario lanzado el 4 de junio de 2010 y destinado a otorgar créditos para financiar inversiones productivas.

“Hoy tenemos el mejor salario de América Latina y hay empresas que necesitan planes de reinversión, por eso decidimos otorgar 41 créditos a empresas por 1.454 millones de pesos”, expresó la Presidenta en Casa de Gobierno para luego agregar que “sostuvimos el modelo y ahora viene la etapa de sostener la inversión”.

Con esta entrega, el primer tramo de créditos ya otorgó financiación a empresas por 7.808 millones de pesos, precisó en un comunicado el Ministerio de Industria. Con el anuncio de esta tarde, se puso en marcha el segundo tramo de préstamos del Bicentenario, que ofrece financiación a 9,9 por ciento anual.

Los 41 certificados de créditos entregados por 1.545 millones de pesos generarán casi 3.400 puestos de trabajo, permitirán sustituir importaciones por aproximadamente $ 2.300 millones y aumentar las exportaciones en más de $ 1.500 millones al año, consignó la cartera industrial.

De los créditos entregados 19 pertenecen a pymes y se distribuyen en 11 provincias y un diez por ciento le correspondió a la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario ya tiene aprobados 388 proyectos de todos los sectores productivos y en todas las regiones del país que totalizan créditos por 7.808 millones de pesos.

Gioja participa del acto, en Casa Rosada, donde la Presidenta entrega "Préstamos Productivos del Bicentenario" donde estarán beneficiadas dos empresas sanjuaninas.

Cabe destacar que hasta ahora son 59 millones de pesos el monto de estos préstamos que han recibido las empresas sanjuaninas. Fuente: infonews.com

 

Comentarios