Tras la autopsia

Avanza la investigación por el cuerpo hallado en Salta

Los restos encontrados son de una mujer joven que medía 1,70 metros; así lo determinaron los forenses en el inicio de la autopsia. Investigan si se trata de María Cash.
viernes, 20 de abril de 2012 · 20:50

Los restos óseos encontrados en Cafayate pertenecen a una mujer joven, que medía aproximadamente 1,70 metros, según los primeros datos de la autopista que comenzó esta mañana y continuará esta tarde para determinar la identidad de la víctima. En Salta hay varias investigaciones abiertas por la desaparición de mujeres, entre ellas la de María Cash, la joven diseñadora de la que no se sabe nada desde julio pasado.

En el primer tramo de la autopsia "se estableció con un 99 por ciento de certeza que los restos son de una mujer joven", aunque no se pudo determinar aún la fecha aproximada de la muerte ni el motivo, ya que si bien tenía un cordón alrededor del cuello, no se pudo comprobar si fue ahorcada debido a la falta de tejidos, explicó el vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez.

A las 16, los forenses reanudarán la autopsia para intentar obtener más información sobre la víctima y extraer muestras para futuros cotejos de ADN.

El estudio forense, que se realiza en la morgue del hospital San Bernardo de la capital salteña, está a cargo del jefe del equipo forense del Poder Judicial, Benjamín Ruiz de los Llanos, peritos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y de la policía provincial.

Los resultados de la autopsia se aguardan con expectativa en distintos despachos judiciales, ya que en Salta hay varias mujeres que figuran como desaparecidas. Uno de los que espera los datos que arrojará el estudio forense es el juez Federal 2 de Salta, Miguel Medina, que interviene en la causa iniciada por la desaparición de María Cash, la diseñadora desaparecida en julio de 2011.

El hallazgo de los restos se produjo ayer en un camino próximo a la ruta de acceso a Cafayate, donde peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) recolectaron en el lugar algunas evidencias, elementos y muestras diversas, también para ser cotejadas. Primero se encontró una pierna con un pantalón de jean azul y luego el cráneo, un par de zapatillas y un anillo bañado en plata.

Fuentes judiciales precisaron a la agencia de noticias Télam que por el anillo hallado y las características del pelo del cráneo encontrado se investiga si puede tratarse de Cash.

María Cash (29) partió el 4 de julio pasado desde la terminal de Retiro hacia Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió bajar del micro porque, según le dijo a su familia, se sentía "incómoda". Cuatro días después mantuvo el último contacto, vía correo electrónico, y desde ese momento está desaparecida.

Fuente: Clarín

Comentarios