Segundo productor argentino

La petrolera Total prevé un aumento de su producción de gas en el país

El vicepresidente de la empresa de capitales franceses expresó que la compañía se encuentra en una 'fuerte' posición en el mercado local, en momentos en que el Gobierno impulsó la expropiación de Repsol.
miércoles, 18 de abril de 2012 · 17:17

Total SA quiere seguir aumentando su producción de gas en Argentina, en donde se encuentra en una "fuerte" posición, dijo este miércoles en Rio de Janeiro Ladislas Paszkiewicz, vicepresidente para las Américas de la petrolera Total.

Total es el segundo productor de gas de la Argentina, con una operación que alcanza el 30% de la producción nacional de fluido.

El martes, un portavoz del grupo francés indicó que sigue con atención la situación en la Argentina, tras la decisión del Gobierno de expropiar YPF, controlada por la petrolera española Repsol.

"Seguimos la situación con atención, y queremos seguir siendo un importante contribuyente a la producción de gas en Argentina", declaró a la AFP. El grupo francés está presente en el país desde 1978, y opera el 30% de la producción nacional de gas.

Según su último documento de referencia, el grupo francés opera en seis yacimientos de hidrocarburos en el país, con participaciones de entre 24,7% y 37,5%, y dispone de una participación de 2,51% en un séptimo campo. También invierte en la exploración de gas de esquisto. Fuente: infobae.com

Comentarios