Presentación

Causa Ciccone: recusaron formalmente al juez Daniel Rafecas

La presentación la hizo el abogado del empresario José María Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou. Acusó al magistrado de "falta de libertad de conciencia" para intervenir en la causa. También había recusado al fiscal Carlos Rívolo.
lunes, 16 de abril de 2012 · 15:56

El pedido de apartamiento fue interpuesto por el abogado Diego Pirota, que advirtió que el magistrado “no posee libertad de conciencia” para intervenir en la causa, según confirmaron fuentes judiciales.

El letrado también había recusado al fiscal del caso Carlos Rívolo, presentación que tiene que ser definida en las próximas horas por el juzgado.

La recusación contra Rafecas debe ser resuelta en principio por el propio magistrado, quien debe decidir si la acepta o la rechaza y luego elevar el expediente a su superior, en la Cámara Federal, para que determine si Rafecas puede seguir a cargo del caso.

La actuación de Rafecas fue cuestionada luego de que trascendiera un diálogo por chat telefónico con otro de los abogados de Núñez Carmona, que sería íntimo amigo del magistrado. Fuente: infobae.com 

Comentarios