Nada sobre YPF y reto a yerberas

De la vaquita de Milka a la “vaca vieja”: CFK anunció mejoras para la carne

La presidenta anunció una reducción del 5% para cortes cárnicos termoprocesados pero advirtió que el sector empresarial deberá incrementar la exportación. CFK empezó su discurso mostrando una caja de chocolates Milka porque volvieron a fabricarse en el país y amenazó con aplicar la ley de abastecimiento al sector yerbero.
jueves, 12 de abril de 2012 · 19:43

Cristina Kirchner anunció una rebaja en los derechos de exportación para la industria de la carne. Como contrapartida, las empresas del sector deberán aumentar su personal y acelerar el ritmo de las exportaciones. La medida regirá por un año y será monitoreada

Cristina Kirchner anunció esta tarde en Casa de Gobierno que se reducirán los derechos de exportación –retenciones- a los cortes cárnicos termoprocesados, actualmente en 15%, hasta el nivel del 5 por ciento.

“Esta es una importante medida fiscal, vinculada a la reactivación del sector de la industria frigorífica. Esto es: la industrialización de la carne”, resaltó la Presidente.

La jefa de Estado aclaró que la medida será monitoreada por varios ministerios ya que como contrapartida se exigirá que las industrias del sector aumenten su plantel de personal estable. Además, se apuntará a un aumento de las exportaciones.

Antes de iniciar una reunión con los gobernadores de las provincias petroleras y luego de repasar los inconvenientes que afronta el mercado de la yerba mate y mostrar las primeras tabletas Milka fabricadas  en el país, Cristina Kirchner cerró: “Estoy dispuesta a pagar todos los precios que haya que pagar para sostener este modelo de crecimiento”.

Comentarios