Caso Righi

Reposo trabajó con Esteban Righi en la UBA

El actual síndico general de la Nación, elegido por el Poder Ejecutivo para ocupar el puesto de procurador, estuvo durante cuatro años en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho junto al funcionario que renunció ayer.
miércoles, 11 de abril de 2012 · 19:36
Tras la renuncia de Righi al cargo de procurador general de la Nación, Cristina Kirchner designó a Daniel Gustavo Reposo como sucesor, aunque el actual titular de la Sindicatura General deberá ser ratificado por el Senado.

Sin embargo, no es la primera vez que el nombre de Reposo aparece junto al de Righi, ya que ambos compartieron un lugar de trabajo en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Así se desprende del currículum de Reposo, que indica que el actual titular de la SIGEN se desempeñó como subdirector de ese departamento, entre 1994 y 1998, cuando Righi era su director.

Reposo tiene 46 años y en 1991 egresó con el título de abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Tres años más tarde se especializó en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Fundación de Altos Estudios Sociales.

En ese misma entidad realizó dos actualizaciones, una en Derecho de la Seguridad Social (2000) y la otra en Derecho Societario (2002).

El primer trabajo de Reposo fue en el Ministerio de Defensa, donde ocupó un lugar en la Dirección de Electrónica Naval. Allí estuvo hasta el año 1987, cuando pasó a desempeñarse como Auditor Externo de bancos y empresas del Estado para al Sindicatura General de Empresas Públicas.

Tras cambiar de posición durante un año –en el que pasó a ser letrado apoderado del SIGEP–, Reposo ingresó en la Sindicatura General de la Nación en 1993.

En la Sindicatura, Reposo comenzó como secretario de la Comisión de Preadjudicaciones y después creció en el escalafón y ocupó nuevas posiciones con el paso de los años. Fue asesor letrado laboral (1993-99), síndico de la Ley 19.550 (2000-02) y subgerente institucional y gerente de Supervisión Institucional y Social (2001-2007).

En 2008, Reposo pasó a la Anses, donde ocupó los cargos de gerente de Control Prestacional y gerente de Prestaciones. El funcionario dejó este organismo en agosto de 2009 para pasar brevemente a la titularidad de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Economía.

Finalmente, el 20 de noviembre de 2009 regresó a la SIGEN, donde ocupó hasta el presente el cargo de sindico general de la Nación. 

Actividad académica y participación en entidades

Reposo fue secretario de la Sede Argentina de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos entre 1996 y 2002. Entre 2000 y 2004 se desempeñó como titular de la Asamblea de Delegados del Colegio Público de Abogados porteños.

En la UBA, Reposo, además de trabajar en el Departamento de Posgrado de Derecho, fue coordinador del Área de Transferencia de Actividades de Capacitación entre 1998 y 2000.

Además, desde 2009 ejerce la docencia de posgrado en la misma facultad.

Fuente: Infobae

Comentarios