hallazgo

Encuentran cuatro cartas escritas por la mamá de Natalia Fraticelli antes de quitarse la vida

Graciela Dieser, la madre de Natalia Fraticelli que fue encontrada muerta esta mañana en su departamento de la ciudad santafesina de Rafaela, dejó escritas cuatro cartas en las que relató los motivos de su decisión de suicidarse. La mujer fue hallada dentro de la bañera de la casa de su actual pareja. Según las primeras informaciones se habría quitado la vida tomando una dosis letal de tranquilizantes.
miércoles, 11 de abril de 2012 · 17:56

Graciela Dieser, la madre de  Natalia Fraticelli que fue encontrada muerta esta mañana en su  departamento de la ciudad santafesina de Rafaela, dejó escritas  cuatro cartas en las que relató los motivos de su decisión de  suicidarse, informaron fuentes judiciales.

Una alta fuente de la pesquisa aseguró que “uno de  los escritos estaba destinado a su hijo, otro a su actual pareja,  otro al juez y el restante a una familiar”. En tanto, el cuerpo de Dieser ya se encuentra en la morgue  del hospital Jaime Ferré, de Rafaela, donde esta tarde se realizaba  la autopsia que determinará las causas de la muerte.

La mujer fue encontrada dentro de la bañera de su departamento de Sarmiento al 200, en la ciudad de Rafaela, donde se había radicado hace un tiempo. Según las primeras informaciones se quitó la vida al ingerir pastillas.

La noticia fue confirmada al programa "La que se viene" de La Ocho por Ariel Longhi, jefe de Relaciones Institucionales de la Unidad Regional V de Rafaela. "Hoy aproximadamente a las 10 en el sistema de emergencias 911 se recibió una comunicación donde solicitaban la presencia en un domicilio de esta ciudad, muy cerca de la Jefatura de policía, donde una mujer se habría suicidado. El personal se constituyó en el lugar y se confirmó que se trataba de esta mujer. Tras las tareas que realizaron los médicos se confirmó el fallecimiento de la señora Dieser", consignó el funcionario policial.

Longhi señaló que la muerte se habría producido por la "ingesta de gran cantidad de pastilas" y que Dieser se había radicado en esa ciudad en la casa de su actual pareja. "Se realizará una autopsia y la policía científica está recabando las pruebas necesarias y el fiscal del caso está tomando declaraciones testimoniales", agregó.

El caso Fraticelli
Graciela Dieser alcanzó notoriedad al ser condenada y luego absuelta en el juicio por la muerte de su hija Natalia Fraticelli el 20 de mayo de 2000.  Dos años más tarde, la mujer fue condenada junto a su ex marido a prisión perpetua por el homicidio de la hija de ambos, pero la Corte entendió que el fallo tenía problemas técnicos, lo anuló y ordenó que se dictara uno nuevo. El día de cumplir con ese trámite llegó en 2009: el exjuez Carlos Fraticelli y Dieser fueron absueltos por el crimen.

En Rafaela
Ariel Longhi contó a La Ocho que Dieser volvió a radicarse en Rafaela, ciudad en la que había nacido, "hace unos cinco o seis años cuando se le otorgó una libertad (mientras estuvo acusada por la muerte de su hija Natalia), pero tenía que ir a una comisaría a dar fe de su domicilio".

"A nivel policial nunca tuvimos conocimiento que la señora haya estado atrevesando un estado depresivo como para llevarla a quitarse la vida", dijo el oficial.

Comentarios