en diputados

El oficialismo consiguió dictamen en el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

En la Cámara baja, un plenario de comisiones discutió el proyecto que pretende modificar la Carta Orgánica del Banco Central; podrá tratarse en el recinto la semana próxima.
jueves, 08 de marzo de 2012 · 13:38

El oficialismo consiguió hoy emitir dictamen del proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA) en plenario de las comisiones de Finanzas, de Presupuesto y de Legislación General de la Cámara de Diputados.

La iniciativa del Poder Ejecutivo quedó así habilitada para ser tratada en el recinto la semana próxima.

La Coalición Cívica, la UCR y el Movimiento Popular Fueguino suscribieron un dictamen de minoría. También lo hicieron el Pro y el diputado del Frente Amplio Progresista Claudio Lozano.

Más temprano, al inicio de la reunión, Carlos Heller informó que seis modificaciones fueron hechas al proyecto en respuesta a pedidos de legisladores de la oposición.

La iniciativa busca ampliar el mandato que hoy tiene el directorio del BCRA al incluir la promoción "del desarrollo económico con equidad social". Atento a esta premisa, se barre con el límite legal que fija la ley de convertibilidad para permitir el libre uso de reservas, ya que se elimina la relación entre éstas y la base monetaria.

Ayer , durante más de cuatro horas, la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, dio detalles del alcance de la reforma y defendió la iniciativa de las críticas.

(Fuente: La Nación)

Comentarios