mantiene arresto domiciliario

La Justicia chilena rechazó el pedido argentino de prisión efectiva para Romano

La decisión fue adoptada por la Corte Suprema de Chile, que resolvió mantener el arresto domiciliario nocturno para el ex magistrado.
jueves, 08 de marzo de 2012 · 11:53

La decisión fue adoptada por la Corte Suprema de Chile, que resolvió mantener el arresto domiciliario nocturno para el ex magistrado. Según informaron medios periodísticos trasandinos la II Sala Penal del máximo tribunal resolvió mantener el arresto domiciliario nocturno para Romano.

El ex magistrado se refugió en agosto del año pasado en Chile tras ser acusado por la Justicia argentina y recién fue detenido el 24 de febrero último.  En ese contexto, el abogado chileno Sebastián Dal Pozzo, que representa a la Embajada argentina en Santiago, presentó a fines
de febrero una petición al tribunal para endurecer la medida cautelar contra el destituido juez por el "evidente peligro de fuga".

Sin embargo, el máximo tribunal chileno rechazó la solicitud de la Embajada de Argentina y Romano seguirá en arresto en su domicilio entre las 22:00 y las 6:00, mientras concluye el
proceso de extradición a la Argentina, donde será procesado como cómplice de secuestros, torturas y desapariciones durante el régimen militar.

(Fuente: MDZ online)

Comentarios