Para evitar el asilo político

Argentina reclamó a la Justicia chilena la "prisión preventiva total" de Romano

Representantes de la embajada argentina en ese país solicitaron a la Corte Suprema que dicte la medida contra el ex juez mendocino acusado de 103 delitos de lesa humanidad.
miércoles, 07 de marzo de 2012 · 18:41

El abogado de la embajada argentina en Chile, Sebastián del Pizzo, realizó la presentación en reclamo de la "prisión preventiva total" ante la Sala Penal de la Corte Suprema de ese país.

A través de esta medida, el gobierno argentino intenta conseguir que se prohíba que el prófugo pueda seguir bajo asilo político en la nación vecina, según informó el diario La Tercera.
 
El ex juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, que había sido desplazado de su cargo por "mal desempeño de sus funciones" y "posible comisión de delitos", fue descubierto el mes pasado en la región de Cochoa, en la ciudad balnearia de Viña del Mar.
 
Pese a que existe un pedido de captura internacional por parte de Interpol, Romano vive refugiado allí gracias a una visa temporal que le concedió el país vecino por un plazo de ocho meses, en tanto se decide si se acepta o no su pedido de asilo político. Fuente: infobae.com

Comentarios