buenos aires

Un tren embistió un micro escolar: Hay diez heridos

La formación chocó contra el vehículo en el kilómetro 69, a la altura de Campana. Al menos siete menores sufrieron lesiones leves y fueron traslados al hospital de la zona. Tres adultos también debieron ser asistidos.
lunes, 05 de marzo de 2012 · 08:35

Al menos 11 personas, 8 chicos y 3 adultos, sufrieron lesiones luego de que el ómnibus escolar en el que se trasladaban chocara contra un tren de carga en el km 69, a la altura de Campana.

Los chicos viajaban en compañía de un grupo de adultos hacia la escuela y fueron embestidos repentinamente por la formación, que pertenece a la empresa NCA.

Miguel Sánchez, jefe de Bomberos de esa localidad, confirmó en diálogo con TN que los menores fueron asistidos por "heridas leves", entre las que se destacaban "politraumatismos y una fractura, pero ninguno de gravedad". Uno de ellos, agregaron desde el hospital de Campana, ingresó con una crisis nerviosa y fue atendido por personal psicológico.

El hecho se produjo esta mañana y las primeras informaciones que dieron las autoridades hacían prever de que se trata de un accidente de menor magnitud, cuando todavía en la Argentina sigue la conmoción por la tragedia de Once, donde murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas, por el choque de un tren en la terminal.

Según la reconstrucción, el choque se produjo en inmediaciones de la estación Rómulo Otamendi, donde el tren de carga estaba por trasponer un paso a nivel y colisionó con el ómnibus escolar.

En tanto, la directora de Educación del municipio bonaerense de Campana, Marisa Martinolli, consideró que se trató de "un hecho fortuito".

La funcionaria indicó que el colectivo es un transporte que contrató la Dirección General de Escuelas a través del Consejo Escolar para trasladar a los alumnos.

"Algunos chicos empezaron el día viernes, para otros era su segundo día de clases", afirmó Martinoli, que contó que hay alumnos "que recorren más de 15 kilómetros para poder llegar a la escuela".

(Fuente: La Nación)

Comentarios