río tercero

Hallan el cuerpo de una mujer flotando en un lago

El cuerpo, atado con alambres de pies y manos, y amarrada a bloques de cemento para que no saliera a la superficie, fue visto por un turista a 150 metros de la costa del lago, a la altura del puente Las Vacas.
martes, 13 de marzo de 2012 · 09:14

Los vecinos y los pocos turistas que aún veranean en la región de Calamuchita, en las sierras de Córdoba, están conmocionados: el sábado a la tarde en el lago de Embalse, en jurisdicción de Río Tercero, a unos 110 kilómetros al sur de Córdoba Capital, apareció flotando el cadáver de una mujer de unos 35 años.

Pese a que el cadáver de la mujer estaba en avanzado estado de descomposición –se presume que estuvo bajo el agua durante más de una semana–, tenía signos de haber sido sometido a una feroz golpiza.

“El hallazgo de este cuerpo fue sorprendente para nosotros también”, admitió el fiscal de Río Tercero, Marcelo Ramognino. Agregó que “ya he ordenado la autopsia”, cuyos resultados estarían listos hoy.

Además, el Laboratorio de Genética del Poder Judicial está trabajando en la obtención del ADN de la víctima para poder compararlo con los bancos de datos nacionales. Los resultados podrían estar listos la semana próxima.

El fiscal indicó que “(el cadáver) tenía golpes, pero no podemos aventurarnos a (decir) qué sucedió”. Extraoficialmente, se supo que una de las heridas que presentaba en la espalda “podría corresponderse a la de un disparo de arma de fuego”.

Una alta fuente de la investigación confió a Clarín que “en todo el territorio provincial no tenemos ninguna denuncia por desaparición de una mujer de esta edad. Posiblemente, la víctima sería oriunda de otra provincia”.

Agregó que el cuerpo tiene siete tatuajes y que la mujer estaba vestida con una bikini y un short. La fuente también dijo que en el fondo del lago “fue encontrado por los buzos de la Policía, a unos siete metros de profundidad, un bolso con piedras y una moneda de un peso que pertenecerían a la mujer”.

Otro dato que llamó la atención de los investigadores es que, cuando quisieron desatar los alambres para realizar la autopsia, “los peritos tuvieron que trabajar mucho, porque estaban fuertemente atados al cuerpo para asegurar que el peso de los bloques no le permitiera salir a la superficie”.

Tras la aparición del cuerpo de la mujer, la investigación del fiscal Marcelo Ramognino se orientó a identificar a la víctima. Fue entonces que se ordenó buscar a testigos que hubieran estado en el embalse durante las últimas dos semanas.

Trascendió que algunos testigos habrían visto a una mujer y a un hombre a bordo de un gomón hace varios días ( ver Tonada...).

Y que posteriormente, habrían visto al hombre solo. Algunos testigos dijeron haber observado que el hombre circuló varias veces con el gomón hasta el centro del embalse, donde se tiraba a nadar y luego volvía a la embarcación.

Con esos testimonios, el fiscal de Río Tercero apunta a reconstruir los últimos movimientos de la pareja.

Una versión indica ayer que el sospechoso habría hundido el gomón en la zona más profunda del lago, para que no pudieran encontrarlo. Por eso, buzos de la Policía y Bomberos rastrillaron el fondo del embalse, aunque sin resultados.

“La apuesta principal es la identificación del cadáver. Sabiendo quién es la víctima, podemos seguir sus últimas horas de vida y su sistema de relaciones. Pero si podemos identificar al sospechoso que se encontraba con ella, también es muy positivo”, detalló uno de los investigadores.

(Fuente: Clarín)

Comentarios