Ciudad de Buenos Aires

Macri pidió “políticas coordinadas” con la Nación al inaugurar el período legislativo

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió 'políticas coordinadas' con la Nación al dejar inaugurado el décimo quinto período de sesiones ordinarias en la Legislatura, que comienza este jueves y se extenderá hasta el 15 de diciembre, según lo establece la Constitución porteña.
jueves, 01 de marzo de 2012 · 20:45

En el discurso que pronunció Macri en la ceremonia, que comenzó con una hora y cuarto de retraso, afirmó que la "Ciudad, las provincias y el Gobierno nacional tienen que colaborar para conseguir el bienestar de los ciudadanos, en el marco de un federalismo de verdad".

En tanto, al hacer una repaso sobre la situación de la administración general del Estado, recordó que "dos tercios de nuestro presupuesto se destinan a la inversión social, es decir en educación y salud", y que "buena parte de esta inversión social beneficia también a los habitantes de la provincia de Buenos Aires o del interior del país".

En otro tramo de su alocución, Macri recordó que, tal como lo había prometido el año pasado, no va a "abandonar el rol de ser alternativa nacional, porque podemos coincidir en muchas cosas, pero en otras tenemos ideas distintas y nuestro deber es exponerlas. La democracia no es eliminar las diferencias, sino aceptarlas e integrarlas".

Por otra parte, afirmó que "la Ciudad genera casi el 25% de los recursos coparticipables y luego recibe el 1.4 por ciento en el esquema de la Coparticipación; la Ciudad sólo recibe el 10 por ciento de nuestros ingresos, cuando en 21 de las 24 provincias representa entre el 62 y el 93 por ciento de sus ingresos".

"Somos la única provincia que prácticamente no recibe fondos nacionales, pese a que estamos en equilibrio fiscal y hemos hecho un plan de inversiones en los últimos cuatro años en más de 300 obras y hay que recordar que dos de cada tres pesos de nuestro Presupuesto los destinamos a la inversión social", dijo.

Luego mencionó que la Nación no hizo "en la última década casi nada de obra pública de infraestructura vial, y en materia de transporte han sido sólo los 3 kilómetros de extensión de la línea E de subtes, que todavía está sin terminar".

El jefe de Gobierno aseguró que no sirven "medidas unilaterales" y pidió que el Ejecutivo nacional se haga cargo de la seguridad de la Ciudad o que se traspasen "facultades y recursos".

"Un problema como el de la seguridad solamente se va a resolver si se coordinan las políticas de la provincia, de la Nación y de la Ciudad", afirmó Macri.

La sesión fue presidida por la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri asistió acompañado por la totalidad de los ministros de su gabinete. Fuente: telam.com

Comentarios