Conflicto por Malvinas

Gran Bretaña señaló que un cambio en los vuelos dependerá de los kelpers

En respuesta a la Presidente, el Foreign Office británico aclaró a través de uno de sus voceros que la decisión de modificar los traslados aéreos hacia el archipiélago del Atlántico es 'materia de consideración del gobierno de las Islas'.
jueves, 01 de marzo de 2012 · 22:16

En respuesta a la Presidente, el Foreign Office británico aclaró a través de uno de sus voceros que la decisión de modificar los traslados aéreos hacia el archipiélago del Atlántico es "materia de consideración del gobierno de las Islas". Además, advirtió: "Sería muy decepcionante e injustificable si la Argentina pone presión para que los vuelos sean suspendidos".

"Cualquier discusión sobre los vuelos a las Islas son materia de consideración del gobierno de las Islas. Esperamos que Argentina, sin embargo, honre sus compromisos bajo el acuerdo de 1999", aclaró un vocero del Foreign Office.

Desde la cartera de asuntos exteriores agregaron que "el vuelo semanal desde Chile es una ruta bien establecida y es ampliamente valorado por los isleños, incluyendo a la comunidad chilena y otros". "Sería muy decepcionante y completamente injustificable si la Argentina pone presión para que los vuelos sean suspendidos", agregaron.

En ese sentido, sostuvo que, "si Argentina quiere promover los vínculos aéreos entre el continente y las islas, debería reconsiderar su prohibición de los vuelos charters sobre su espacio aéreo", efectuada por el ex presidente Néstor Kirchner.

"La actual política de la presidente Cristina Kirchner de aislar e imponer condiciones a los isleños -desde la hostilidad a los barcos pesqueros a la clausura de los puertos- es insostenible y no va a tener éxito", concluyeron. Fuente: infobae.com

Comentarios