En Buenos Aires

Tristán Bauer fue víctima de un secuestro

El cineasta y director de Canal 7 fue sorprendido por varios sujetos mientras circulaba en su auto; lo obligaron a retirar dinero de un cajero y le pidieron un rescate a su esposa.
martes, 07 de febrero de 2012 · 18:36

El director de Canal 7 y Radio Nacional, el cineasta Tristán Bauer, fue víctima esta madrugada de un secuestro expres, cuando delincuentes lo abordaron, lo privaron de su libertad y lo golpearon hasta que su esposa pagó un rescate.

Según informó DyN Bauer tuvo que ser asistido por médicos a raíz de los golpes. Los delincuentes escaparon con el vehículo en el que se encontraba el funcionario.

Ahora, mientras se rastrea el auto robado, el fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, abrió una investigación para establecer si se trató de un caso al azar o fue premeditado.

El hecho ocurrió cerca de la una cuando al menos tres delincuentes abordaron a Bauer en el cruce de las avenidas Balbín y Congreso, en el barrio de Colegiales, a bordo de un auto Peugeot que pertenece a Canal 7.

Fue entonces cuando los tres sujetos, que contaban con el apoyo de un grupo externo que se movilizaba en un vehículo, se lo llevaron cautivo, lo condujeron a un cajero automático y lo obligaron a retirar dinero.

Sin embargo, también exigieron al cineasta que llamara a su esposa para pedirle dinero y electrodomésticos a cambio de su liberación.

Según DyN, la mujer pagó cuando los delincuentes pasaron por la puerta de su casa y la víctima recién fue liberaron sobre la avenida Cabildo.

Bauer fue designado por el Poder Ejecutivo como el responsable de Radio y Televisión Argentina S.E. que agrupa a los servicios de radio y televisión pertenecientes al Estado Argentino (Canal 7, Canal Encuentro y Radio Nacional).

Está considerado uno de los mejores cineastas argentinos y recibió más de una veintena de premios, entre ellos el Cóndor de Plata por la película Iluminados por el fuego, sobre la Guerra de Malvinas.

Fuente: La Nación

Comentarios