En la Galería de los Patriotas

Reapareció Moyano en la Rosada

Por primera vez desde que anunció que iba a renunciar a sus cargos en el PJ nacional, el líder de la CGT ocupó uno de los principales asientos durante el discurso de CFK.
martes, 07 de febrero de 2012 · 20:49

En la primera fila del acto que Cristina Kirchner realizó en la Galería de los Patriotas hubo varias caras que no suelen ser de la partida en los anuncios oficiales. Por primera vez desde su renuncia a los cargos del Partido Justicialista, Hugo Moyano volvió a ocupar un lugar en los principales asientos frente a la tarima desde la que la Presidente firmó el decreto que levanta el secreto de Estado del Informe Rattenbach.

También tuvieron allí un asiento los jefes de bancada en Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Gil Lavedra, y del PRO, Federico Pinedo; así como la vicepresidente tercera de la Cámara baja por el Frente Amplio Progresista, Alicia Ciciliani; el ex candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, y la líder de Unión por Todos, Patricia Bullrich.

Además, estuvieron en los primeros asientos el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, el diputado nacional e integrante de La Cámpora Eduardo"Wado" De Pedro; y el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suárez.

Asistieron también al evento el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín; el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni; el presidente de la UCR, Mario Barletta; los legisladores socialistas Juan Carlos Zabalza, Victoria Donda y Rubén Giustiniani y los diputados nacionales por el peronismo disidente Enrique Thomas y Alfredo Atanasof.

Entre los kirchneristas estuvieron los legisladores y funcionarios habituales, junto a algunos intendentes y los gobernadores Daniel Scioli, José Manuel de la Sota y Daniel Peralta, entre otros.

Por primera vez desde que fuera nombrada embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro formó parte del acto. También fueron de la partida el secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, el líder de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Antonio Caló, y el titular de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito.

Entre los primeros en llegar a la Casa Rosada estuvieron el diputado nacional Héctor Recalde y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. En un grupo de autos arribaron luego Moyano junto a su hijo Facundo, y los gremialistas Omar Viviani, Julio Piumato y Omar Plaini.

Además presenciaron el anuncio distintos grupos de ex combatientes que participaron en la guerra con Gran Bretaña que tuvo lugar en las Malvinas en 1982 durante la última dictadura militar. (Fuente: Infobae).