Luego de la tragedia del tren

Baridó será el interventor de los ferrocarriles

Raúl Baridó estará al frente de la intervención de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento durante 15 días. Fue gerente de Capacitación y Desarrollo de la SIGEN y director del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública. "Trabaja desde hace 34 años en el Estado", destacó el secretario de Transporte.
martes, 28 de febrero de 2012 · 18:15

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, explicó este mediodía en conferencia de prensa que, según la Resolución 199/2012 del Ministerio de Planificación Federal, el Gobierno consideró necesario "actuar de forma inmediata" y aclaró que se trata de "una medida cautelar provisoria, por el plazo de 15 días o hasta tanto se sustancie el proceso penal".

Para tomar intervención administrativa, técnica y operativa de las líneas Mitre y Sarmiento del Ferrocarril, le solicitó un hombre de su confianza al Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, quien recomendó a Baridó. "Un profesional de prestigio y trayectoria que trabaja desde hace 34 años en el Estado", dijo de De Vido.

Baridó fue gerente de Capacitación y Desarrollo de la SIGEN, y es el director del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública.

En 1998, formó parte del plan nacional de Ciencia y Tecnología como subsecretario de Control de la Secretaría de Control Estratégico.

Baridó fue elegido por sus "capacidades técnicas", y con respecto a su rol, Julio de Vido aseguró: “Convocamos a la CNRT para que asesore al interventor”. Fuente: infobae.com

 

Comentarios