tras largos días de agonía

Murió la chica que fue quemada por su novio

Aldana, de 17 años, falleció en el hospital de Avellaneda con el 85 por ciento de su cuerpo quemado. Fue atacada el día de San Valentín.
martes, 21 de febrero de 2012 · 11:02

Aldana, la joven de 17 años que tenía el 85 por ciento de su cuerpo quemado por un presunto ataque de su novio el pasado 14 de febrero, murió este martes en el hospital municipal de Avellaneda producto de las heridas.

Su madre Miriam confirmó al canal de noticias A24 el deceso de la joven y pidió que su muerte “no quede impune”.

“Voy a pedir justicia hasta el final, que su muerte no quede impune” reclamó la mujer quien culpó a Juan Gabriel de 23 años, novio de Aldana, por el fallecimiento de su hija.

“Ellos estaban de novios desde hace dos años. Mi hija quedó embarazada, se juntaron, pero al poco tiempo perdió al bebé y tenían muchas peleas”, detalló Miriam.

“La hermana de él, Cintia, destruyó la pareja. Fue al hospital y le dijo a Aldana ‘ojalá que te mueras´. No voy a perdonar jamás a esa familia y de ninguna manera quiero que Juan Gabriel salga libre”, sentenció la mujer.

“Desde que quedó  internada en coma no pude volver hablar con ella. Para mí fue un ataque del novio y eso no se le hace a ningún ser humano”, opinó la madre ante la versión de que las quemaduras se las habría provocado Aldana misma.

En tanto, Juan Gabriel, implicado en el caso, permanece detenido en la comisaría de Wilde.

Triste aniversario

Hoy se cumplen dos años de la muerte de Wanda Taddei , la mujer del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, quien también había sido quemada durante una pelea con su pareja.

El padre de Wanda habló esta mañana por el canal C5N. Visiblemente conmovido, rompió en llanto al hablar de Aldana y al recordar a su hija. Entre lágrimas, pidió un cambio en la sociedad.

Según el Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano, coordinado por la asociación civil La Casa del Encuentro, el caso de Aldana es el numero 42 de mujeres que fueron quemadas por sus parejas desde febrero de 2010.

(Fuentes: Minuto Uno y La Nación)

Comentarios