Cine argentino

Un cuento chino se llevó el premio Goya a la mejor película iberoamericana

El film del argentino Sebastián Borensztein que protagonizó Ricardo Darín se llevó el galardón español; superó a la cubana 'Boleto al paraíso' y a la mexicana 'Miss Bala'.
domingo, 19 de febrero de 2012 · 21:08

El film Un cuento chino, dirigida por el argentino Sebastián Borensztein y protagonizada por el actor Ricardo Darín, fue galardonado con el Goya del cine español a la mejor película iberoamericana de 2011.

Los miembros de la Academia eligieron el film argentino por sobre la película cubana "Boleto al paraíso", de Gerardo Chijona, la mexicana "Miss Bala", de Gerardo Naranjo y la chilena "Violeta se fue a los cielos" de Andrés Wood.

Los premios Goya son los más importantes del cine hispanoparlante y fueron entregados en el Palacio Municipal de Congresos, en Madrid, en su 26° edición. En Argentina, se trasmiten a través del canal internacional de Televisión Española.

Un cuento chinose perfilaba con buenas posibilidades de consagrarse como mejor película iberoamericana, un galardón que las producciones argentinas se habituaron a ganar en los últimos años. Fuente: lanacion.com

Comentarios