Acuerdo de los Gobernadores

¿Y Mendoza?

El Gobernador de Mendoza asumió el cargo diciendo que no iba a hablar de minería. Poco a poco fue ablandando el discurso y ahora terminó firmando el acuerdo de las provincias mineras.
miércoles, 15 de febrero de 2012 · 12:08

No fue ayer a la Casa Rosada, pero sí se lo vio aparecer hoy en la firma del Pacto Minero, en la Casa de Jujuy. Francisco Paco Pérez, el gobernador de Mendoza, sorprendió adhiriendo a la creación de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEM). Es que el justicialista había asumido diciendo que no era el momento de hablar del tema minero y que en Mendoza no se haría la actividad sin el consenso social, aún cuando todos sabían que había sido férreo defensor de la minería.

Ahora dejó a más de uno con la boca abierta. Es que los grupos antimineros siguen poniendo presión para evitar la actividad sobre todo en algunos departamentos, donde la movida “ambientalista” logró parar algunos proyectos de exploración de metales.

¿Cómo sigue esta historia? ¿Cuáles serán los argumentos de Paco para justificar el cambio de timón? Los medios mendocinos sólo han atinado a reaccionar, en algunos casos, admitiendo el ingreso de Mendoza al mapa minero. Habrá que seguir de cerca esta novela.