sábado 16 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
repercusiones

Barcesat: “El Gobierno puede apelar y seguramente lo hará de inmediato”

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat consideró que la extensión de la medida cautelar a favor del Grupo Clarín "demuestra la connivencia entre la Justicia y algunos sectores económicos".

Por Redacción Tiempo de San Juan

 
El abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, sostuvo en diálogo con CN23 que "el Gobierno puede apelar" la extensión de la medida cautelar solicitada por el grupo Clarín y "seguramente lo hará de inmediato".

"Es una concesión que se ha dado al grupo Clarín y que demuestra que tenemos una connivencia enre la Justicia y sectores económicos como el monopolio que contribuyen con la distorsión del Estado de Derecho y el desprestigio del Poder Judicial", señaló el abogado.

Barcesat explicó que la pelea de fondo "se dilucidará en pocos días" y estará a cargo de "un juez natural de la Constitución como es el juez Alfonso".

"Estamos ante una medida que otorga privilegios al grupo Clarín por sobre la soberanía del pueblo. La ley debe ser declarada constitucional en todas sus partes", señaló.

Además, Barcesat insistió en que el fallo que prórroga la cautelar se resolvió de una forma particular ya que "estaba pendiente una recusación que debió ser resuelta con anticipación por la Cámara de Apelaciones y no por los propios jueces da la Cámara Civil y Comercial".

Por su parte, Gustavo López, subsecretario General de la Presidencia, explicó en CN23 que "no se puede estar con una medida cautelar eterna. El Poder Judidial no puede reemplazar al Poder Legislativo".

"La Corte Suprema ya lo dijo en 2010. Lo dijo el 22 de mayo: la medida cautelar cae el 7 de diciembre. Además, la semana pasada declaró inadmisible la medida cautelar", expresó.

"En el medio de todo esto, estando recusados los miembros de la Sala I porque se habían ido de pic-nic invitados por el Grupo Clarín, le terminan otorgando la medida cautelar. Esto es un resabio de la justicia corporativa de la década del 90, aquella de la servilleta y que dio mayoría automática para desvalijar al país", agregó.

"Confiamos en la constitucionalidad de la ley y en que el juez Alfonso falle de fondo. La estrategia del grupo fue dilatoria. Nunca quiso ir al fondo de la cuestión.El Gobierno va a seguir adelante para democratizar la comunicación en la Justicia. Se apelará todo lo que se tenga que apelar para que no haya privilegios en la Argentina", concluyó.

Fuente: Infonews.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
feroz incendio en un historico hotel turistico de bariloche: el fuego habria comenzado por una quema de hojas secas

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
Preparate, se viene el día más frío del año en San Juan
Los dueños de la energía que vende San Juan
Imagen ilustrativa
Policía controlando el ingreso en una escuela de San Juan.

Te Puede Interesar