Repercusiones

Tras la operación, los EEUU destacaron que están "muy cerca" de la Presidente

El departamento de Estado norteamericano informó que se encuentran 'en contacto cercano' con el gobierno cercano. En ese sentido, recordaron la 'relación cercana' que une a Cristina Kirchner con Hillary Clinton. Reconocieron además que se encuentran 'inquietos por ella y por su salud'
miércoles, 04 de enero de 2012 · 18:18

El departamento de Estado norteamericano informó que se encuentran "en contacto cercano" con el gobierno cercano. En ese sentido, recordaron la "relación cercana" que une a Cristina Kirchner con Hillary Clinton. Reconocieron además que se encuentran "inquietos por ella y por su salud"
 
Victoria Nuland, vocera del departamento de Estado de los Estados Unidos, informó que el gobierno de Barack Obama se encuentra "muy cerca" de la presidente Cristina Kirchner luego de que hoy al mediodía fuera operada por un carcinoma en la glándula tiroides.

"Estamos en contacto cercano", indicó la funcionaria en conferencia de prensa, quien además destacó que se encuentran "inquietos por ella y por su salud". En ese sentido, Nuland recordó que la secretaria de Estado Hillary Clinton "mantiene una relación cercana con ella", según reproduce La Nación.

De todos modos, aclaró que por el momento "no tiene nada que decir" respecto a un futuro contacto directo por parte del gobierno norteamericano para conocer más sobre su estado de salud.

Comentarios