repercusiones

La operación de la presidenta argentina en los medios del mundo

La presidenta Cristina Fernández de Kichner es operada del carcinoma de tiroides en el Hospital Universitario Austral de Pilar. Su intervención atrae la atención no sólo de los medios nacionales, sino también de la prensa internacional. En estos momentos, el mundo se hace eco de su salud.
miércoles, 04 de enero de 2012 · 11:29

El País, Uruguay.El Mundo, España.CNN en español.El País, España.La Tercera, Chile.O Globo, Brasil.El Nacional, Venezuela.El País, Uruguay.El Mundo, España.
1234567«»
“La presidenta de Argentina cederá el poder mientras es operada de un cáncer de tiroides (…) El vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo del gobierno hasta el 24 de enero, dijeron funcionarios públicos”, relata en su nota, la CNN en español, que pone todo el énfasis en la licencia que se tomará la jefa de Estado por 20 días.

"La intervención durará dos a tres horas, donde se le practicará una “tiroidectomía total”, es decir la extirpación completa de la glándula tiroides, en cuyo lóbulo derecho fue detectado el carcinoma papilar", explica el diario chileno La Tercera en su portal web.

En tanto, el periódico El Nacional de Venezuela sigue minuto a minuto la información sobre la intervención. "Cristina Fernández entró al quirófano para la operación en su glándula tiroides", titula y asegura que hacia el mediodía se dará el primer parte médico.

"Kirchner ingresa en el hospital para ser operada de cáncer de tiroides", encabeza el diario El Mundo de España, mientras El País, también ibérico, destaca en su copete que "Boudou asumirá las funciones durante la baja de la dirigente argentina".

Comentarios