martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Mendoza

Comenzó el recambio y las demoras son de dos horas en el Paso Cristo Redentor

Este fin de semana se espera por un flujo muy importante de turistas por el recambio. Las autoridades recomiendan no llegar de madrugada al complejo Los Libertadores porque recién a las 6 de la mañana se habilitan las casetas en el exterior del recinto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Esta mañana, en lo que es la víspera del recambio turístico, la espera para cruzar a Chile es de unas dos horas en promedio, según informaron las autoridades del complejo Los Libertadores. Aunque los primeros días de 2012 las demoras no han superado el promedio de los 45 minutos, hoy mucha gente llegó de madrugada al paso fronterizo, lo que hizo que por lo menos unos 150 autos en la fila para hacer los trámites.

Las autoridades de ambos países recomendaron a quienes inicien sus vacaciones este fin de semana, no viajar de madrugada, ya que las 12 casetas preparadas en el recinto fronterizo chileno comienzan a operar a las 6 de la mañana. De esta forma se evita que, antes de la apertura de las casillas, ya se formen filas.

Según las proyecciones de los este domingo será el día de mayor flujo en el mes, por lo que se realizarán operativos especiales tanto en Horcones como en Los Libertadores.

Para quienes viajen a Chile, las 12 casillas de atención fuera del complejo trasandino funcionarán entre las 6 y las 20, y en el resto del día funcionarán sólo las habilitadas al interior del recinto.

Las estadísticas de Horcones dicen que en el regreso de los turistas a la Argentina el horario de mayor congestión es entre las 13 y 18 horas, por el horario en que salen los viajeros. Aunque es complicado coordinar la salida, pidieron que quienes regresen al país salgan antes de las 8 o después de las 17.

En Horcones funcionarán 11 ventanillas de atenció, con cuatro para ómnibus y siete para autos particulares. Fuente: Mdzol.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer violada milita en H.I.J.O.S.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar