investigación

Detuvieron al viudo de la maestra asesinada y se quedó sin abogado defensor

El juez de garantías Ricardo Costa accedió al pedido del fiscal Cosme Iribarren para que Daniel Sfeir sea arrestado. Efectivos de la DDI de San Isidro ya lo apresaron y ahora lo trasladan a sede policial para que luego sea indagado por el delito de 'homicidio agravado por el vínculo'.
viernes, 13 de enero de 2012 · 11:13

La justicia dio lugar al pedido de detención de Daniel Sfeir, el viudo de la maestra bonaerense asesinada tras permanecer 10 días desaparecida y cuyos restos son inhumados en el cementerio de Tigre.

Tras el velatorio, que se realizó desde anoche en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre, en Guaraschi 462, y en el que el viudo Daniel Sfeir estuvo presente, el féretro con el cuerpo de Prigent es trasladado al cementerio de ese partido para realizar, desde las 10, la ceremonia de inhumación.

Rodeado de familiares, amigos y vecinos, pero y sin la presencia del viudo Daniel Sfeir, quien estuvo sólo 15 minutos en el velatorio durante la madrugada, el féretro fue retirado del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre para ser conducido al cementerio de ese distrito, en medio de aplausos y gritos de "Justicia" de los presentes.

Pedido de detención

Esta mañana el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa decidió dar lugar al pedido de detención de Sfeir, a quien los fiscales del caso consideran sospechoso del asesinato.

El magistrado recibió anteayer el expediente de ocho cuerpos instruido por los fiscales Marcelo Fuenzalida y Cosme Iribarren, y pasó la noche leyendo y evaluando las pruebas recolectadas para poder tomar una decisión sobre el pedido de detención realizado ayer por el ministerio público.

Anteayer, el fiscal Iribarren, quien tomó la causa tras el hallazgo del cuerpo de la docente, había solicitado la detención del viudo Sfeir por el homicidio de su esposa, quien fue vista con vida por última vez el 29 de diciembre último y encontrada asesinada en un descampado de Tigre el domingo pasado.

Las pruebas en su contra

Fuentes judiciales informaron a Télam que uno de los elementos de prueba que el fiscal tomó en cuenta para acusar a Sfeir del asesinato es el resultado de los análisis de su teléfono celular, que revelaron que su línea se activó alrededor de las 21 del día 29 de diciembre pasado en la zona donde diez días después apareció el cuerpo.

Es que la autopsia reveló que Prigent fue asesinada de dos balazos en la nuca entre las 18 y las 21 de ese día.

Además, los pesquisas determinaron que el crimen se produjo en el descampado donde fue hallada asesinada el domingo pasado, en la ruta 26, entre las localidades de Tigre y Escobar.

Cámaras de seguridad 

Otra de las pruebas clave que tienen los pesquisas contra el viudo son las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los municipios de Tigre y San Fernando, en las cuales se observa a Sfeir encontrándose con una mujer, que se trataría de una amante, la tarde del 29 de diciembre, momentos antes de la desaparición de Prigent, dijeron las fuentes consultadas.

Tras enterarse del pedido de detención de Sfeir, su abogado, Marcelo Adámoli, consideró que hay una "necesidad desesperada de encontrar un culpable" y reiteró la inocencia de su asistido.

"No tengo más que indignación en este momento, pero no como abogado, sino como ciudadano, del tratamiento que se le da a un tema judicial que cobró la vida de una señora totalmente inocente", dijo el letrado.

(La Nación)

Comentarios