temblores

Mendoza y Chile, sacudidos por tres sismos

Tres sismos ocurridos en las últimas horas pusieron en alerta a la provincia de Mendoza y la zona de playas de Reñaca, en Chile. El primer temblor se sintió a las 0.55, y el epicentro se ubicó a 50 kilómetros al sureste de la capital provincial. La magnitud fue de 3.7 grados. El otro ocurrió a las 2.35 en Reñaca.
jueves, 12 de enero de 2012 · 09:48
En la provincia cuyana, el primer temblor se sintió a las 0.55, tuvo epicentro a 50 kilómetros al sureste de la ciudad y la magnitud fue de 3.7 grados. El otro ocurrió a las 2.35, su epicentro fue a 50 kilómetros al sur suroeste de la capital provincial, al sur de Cacheuta, con una magnitud de 3.9 grados.

El segundo sismo alcanzó una intensidad -en la escala mercalli modificada- llegó el grado ii a iii (dos a tres) en las localidades cercanas al epicentro, informa el INPRES.

Hace minutos, otro temblor se hizo sentir en las playas de Reñaca y las aledañas, en Chile, cuando faltaban cinco minutos para las 8.

El sismo se registró a las 7.54 y alcanzó una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter. Tuvo epicentro a 32 kilómetros al noroeste de Valparaíso, en el lecho marítimo, según informa el Servicio Sismológico, del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile. De acuerdo a Onemi, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

(Infobae)

Comentarios