en un jardín salteño

Le colgaron la factura en el delantal porque debía la cuota

En un jardín de Salta las autoridades le prendieron una notificación por 150 pesos que debían sus padres; el caso causó indignación y la institución está siendo investigada.
miércoles, 07 de diciembre de 2011 · 12:29

Autoridades del jardín de infantes Crear, en Salta, adoptaron una polémica manera de intimar a los padres de una nena para que pagaran la cuota que adeudaban: le prendieron la factura por 150 pesos en el delantal con el fin de que la exhibiera en el regreso a su casa.

El hecho ocurrió el viernes pasado, pero trascendió recientemente. La niña y su hermano mayor salieron de la escuela, ubicada en el barrio Intersindical, y subieron a un colectivo en la zona sur de la ciudad mostrando el cartel. Ellos no lo percibieron, pero una pasajera sí y tomó, indignada, una foto con su celular que subió a la red social Facebook y la envió a medios locales para que se difundiera el caso.

Durante la mañana de ayer, la subsecretaria de Defensa del Consumidor Municipal, María Pía Saravia, acompañada por el inspector Sergio Villarroel, se acercaron al jardín donde funcionan salas de 2, 3 y 4 años, para verificar los papeles de habilitación y las instalaciones, pero no pudieron concretarlo.

Sin respuestas por parte de la dirección, los funcionarios llamaron a la policía y ésta clausuró preventivamente el lugar para poder investigarlo a fondo.

Comentarios

Otras Noticias