A días de su operación

El Episcopado deseó una "pronta recuperación" de la salud de CFK

Monseñor José María Arancedo, titular de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó su 'cercanía y acompañamiento espiritual' a la mandataria ante la enfermedad que se le detectó y a la operación a la que será sometida el próximo 4 de enero en el Hospital Austral
viernes, 30 de diciembre de 2011 · 17:54

El prelado se pronunció de esa forma mediante una nota que firmó junto al secretario de la Comisión Ejecutiva del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí, enviada al secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

La presidente Cristina Kirchner padece un cáncer de la glándula tiroides, por lo que será sometida a una intervención quirúrgica el próximo 4 de enero y tomará una licencia por enfermedad de 20 días.

Según se informó, el 22 de diciembre pasado se le detectó a la jefa de Estado "un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides" durante un control de rutina.

El carcinoma papilar es una forma de cáncer con origen en células de tipo epitelial o glandular y se presenta como el cáncer más común de la glándula tiroides, que es la que regula el metabolismo del organismo.

La Presidente será operada en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar, el 4 de enero.

El tiempo de internación será de tres días y el plazo de recuperación se extenderá unos 20 días, por lo que la jefe de Estado resolvió tomar "licencia por enfermedad" hasta el próximo 24 de enero inclusive. Fuente: infobae.com

Comentarios