En carrera

¿Paco Pérez se almorzó la cena?

El gobernador de Mendoza dijo que se ve una fórmula presidencial dentro de cuatro años. Esto, cuando aún no hace un mes que asumió como primer mandatario de la provincia vecina.
miércoles, 28 de diciembre de 2011 · 12:42

 "Yo me veo en la fórmula presidencial dentro de cuatro años", reveló el gobernador de Mendoza Francisco Paco Pérez, el lunes al mediodía en una reunión reservada con radicales según publica un diario mendocino hoy. En la reunión estaban presentes varios ministros del Gabinete, entre ellos Marcelo Costa y Eduardo Bauzá.

Esto pasó a sólo tres semanas de haber asumido el Ejecutivo. Dicen que Pérez destacó que dentro de cuatro años se eclipsarán figuras que hoy son fuertes en el PJ nacional y que están al mando de provincias como el cordobés José Manuel de la Sota, el salteño Juan Manuel Urtubey o el sanjuanino José Luis Gioja. En esa charla con dirigentes opositores, Paco descartó la proyección del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Y ve como competencia probable al gobernador chaqueño, Jorge Capitanich y al entrerriano Sergio Urribarri.

Esta proyección estaría anclada en el respaldo que siente le está otorgando la Casa Rosada y en algún gesto que le habría hecho al mendocino la propia presidenta Cristina Kirchner o alguien vinculado a su entorno.