grave lesión

Llegó Bautista, el nene argentino accidentado en un juego de EuroDisney

Arribó en un avión sanitario al Aeropuerto de Ezeiza. Lo trasladaron en ambulancia al FLENI para continuar su tratamiento. Estuvo internado un mes en Francia, luego de recibir un golpe en una atracción del parque de diversiones. 'Viajó tranquilo y gracias a Dios está bien', dijo su mamá en Radio 10.
sábado, 24 de diciembre de 2011 · 12:54

Bautista Riera, el niño argentino accidentado un mes atrás en el parque de diversiones francés EuroDisney, llegó hoy al país y será trasladado de inmediato al Instituto Fleni para continuar su recuperación.

Finalmente, tras una serie de inconvenientes que pusieron en duda su traslado antes de las Fiestas Bautista arribó al Aeropuerto de Ezeiza a las 9:12 en un vuelo 418 de Air.

"Viajó tranquilo y está bien, llorando de emoción" por ver a sus hermanos y amigos, dijo en Radio 10 la mamá de Bautista.

Suyen Ferreyra manifestó que durante el extenso viaje de 14 horas desde París, el chico de 12 años no tuvo inconvenientes. "Nos trataron muy bien en el vuelo, tuvieron mucho cuidado en el traslado de Bautista", dijo la mujer y expresó su agradecimiento "a los medios por haber difundido nuestro caso".

Ferreyra explicó que Bautista "sigue con la traqueotomía, con la que seguirá por un tiempo y puede mover la boca, pero no puede hablar".

Al llegar a la Argentina, en el día previo a la Navidad, la mujer sostuvo que en esta oportunidad "la Navidades una mezcla de alegría, de ansiedad, nervios, la posibilidad de estar todos juntos viendo que Bautista puede salir adelante, lo que es muy importante
para nosotros".

El chico sufrió una lesión medular en un juego del parque de diversiones EuroDisney y tuvo que ser operado en un hospital francés.

Ya estabilizado, los médicos afirmaron que su evolución es buena y que ahora es clave la parte emocional para completar su recuperación.

El niño viajó junto a sus padres, una médica y un enfermero de la empresa Emergencias en un vuelo de Air France, justo al cumplirse un mes del accidente.

Comentarios