Conflicto

En la CGT piden más diálogo al Gobierno, aunque niegan que haya un quiebre

El titular del gremio de Judiciales que hoy realiza un paro nacional, Julio Piumato, defendió la 'coherencia' de Hugo Moyano, aunque negó que haya una ruptura con el kirchnerismo. 'Se quiebra si alguien deja de sentirse parte, no es nuestro caso y no creo que sea el caso de la Presidenta', destacó
martes, 20 de diciembre de 2011 · 13:30

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, admitió hoy que el diálogo entre la CGT y el Gobierno nacional "no pasa por su mejor momento" e instó a que "haya un llamado para sentarse a debatir".

"El diálogo no pasa por su mejor momento. Espero que haya un llamado para sentarse a debatir si todos somos conscientes de que queremos la profundización de la justicia social", sostuvo Piumato.

En declaraciones televisivas, el sindicalista se quejó de que el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner tuvo "algunas actitudes injustas" hacia el titular de la CGT, Hugo Moyano.

"Ha habido una serie de cuestiones, como la ausencia de diálogo; lo que hizo Moyano es sintetizar la agenda de la profundización del modelo nacional y popular", señaló Piumato.

El gremialista admitió que le "duele lo que está  pasando" y explicó: "sentía un profundo dolor porque creo que las cosas tienen que ir por otro camino".

Además, señaló: "reconozco lo que ha hecho el Gobierno y reconozco la coherencia de Moyano".

"No creo que Moyano haya pasado factura; no se quebró la alianza estratégica. Eso se quiebra si alguien deja de sentirse parte, no es nuestro caso y no creo que sea el caso de la Presidenta", destacó Piumato. Fuente:infobae.com

Comentarios