En Diputados

El FpV logró dictamen favorable para aprobar el Presupuesto 2012

Finalmente, el proyecto girado por el Ejecutivo obtuvo dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. En las próximas semanas podría ser tratado en el recinto. El Gobierno pretende que se apruebe la ley antes del recambio legislativo
miércoles, 09 de noviembre de 2011 · 15:19

El Frente para la Victoria (FpV) logró en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el dictamen de mayoría para su proyecto de gastos para el período 2012 con el respaldo en disidencia del PRO y el peronismo disidente, por lo que la iniciativa ya se encuentra en condiciones de ser discutida en la Cámara de Diputados antes de que finalice el período de sesiones ordinarias, el próximo 30 de noviembre.

En tanto, la Coalición Cívica, el Frente Amplio Progresista y la Unión Cívica Radical emitieron tres despachos de minoría con objeciones a la iniciativa.

Al respecto, la diputada kirchnerista Patricia Fadel adelantó que el dictamen tiene "mayorías y minorías" y ahora restará ver "cómo responde la oposición".

Consultada sobre qué sucederá con los fondos que en un principio estaban destinados para el pago de subsidios a los sectores industriales que fueron exceptuados de la ayuda estatal, la legisladora explicó: "Esos fondos no quedan en libre disponibilidad, van a pasar a formar parte de un tesoro global que va a manejar el Estado".

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión, el radical Miguel Ángel Giubergia, explicó: "Queríamos escuchar a la presidente del Banco Central y a los secretarios de Energía y Transporte. No pudo ser porque el Frente para la Victoria decidió sacar un dictamen".

En ese sentido, agregó: "De allí que nosotros hemos emitido un dictamen de minoría pidiéndole al Ejecutivo que reformule los supuestos macroeconómicos porque no podemos aceptar que nos digan que vamos a tener una inflación del 9%. Queremos que rediseñen los números".

El proyecto de Presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo se basa en una serie de supuestos macroeconómicos objetados por cierto sector de la oposición, como un crecimiento económico de 5,1%, una inflación de 9,1% y un dólar estimado en 4,40 pesos como promedio anual.

Tras ser tratado en la Cámara baja, la iniciativa deberá ser girada al Senado, donde es posible que deba convocarse a sesiones extraordinarias para su discusión. De ocurrir ello, darían el debate los legisladores electos en los comicios de octubre pasado, que asumirán el 10 de diciembre. (Fuente:infobae.com)

Comentarios