CASO ZANOLA

Oyarbide denegó la excarcelación

El juez federal Norberto Oyarbide denegó la excarcelación y dictó la prisión preventiva del sindicalista Juan José Zanola, su esposa Paula Aballay, Susana Fionna y el empresario Néstor Lorenzo quienes están imputados en la causa conocida como 'la mafia de los medicamentos'.
miércoles, 09 de noviembre de 2011 · 23:48

Oyarbide escribió nuevos fundamentos para mantener detenidos a los cuatro imputados por la posibilidad de que "entorpezcan" la investigación judicial. La Sala II de la Cámara Federal le había ordenado al juez que revisara su decisión de mantenerlos detenidos y que dictara una nueva resolución.

El juez lo hizo, escribió los nuevos motivos y de ese modo selló la prisión preventiva de Zanola y los demás. El fiscal Gerardo Di Masi-quien reemplaza al fiscal original del caso Luis Comparatore- se había opuesto a la excarcelación de los detenidos

En tres resoluciones la cámara consideró contradictorio que Oyarbide, por un lado, había denegado la excarcelación a Zanola argumentando que podría obstaculizar la investigación y, por otro, adelantado que enviará un primer tramo de la causa a juicio oral porque ya terminó la pesquisa.

Comentarios