HOMENAJE A UN GRANDE

Argentina y Uruguay le harán un homenaje al tangero Rubén Juárez

El cantante y bandeononista argentino, será homenajeado por Argentina y Uruguay el próximo miércoles. Autoridades de ambos países descubrirán un placa en su honor y reconocidos artistas de las dos orillas del Río de la Plata realizarán un recital con tangos de Juárez.
lunes, 07 de noviembre de 2011 · 22:56
Con un gran espectáculo musical en la explanada municipal de Montevideo, el cantante y bandoneonista Rubén Juárez será recordado el próximo miércoles 9 de noviembre. La figura del músico argentino, muy querido y escuchado por el pueblo uruguayo, así como respetado en el ambiente artístico de ambos países por sus dotes como intérprete y compositor, estará presente en el Mercado de la Abundancia desde las 20 hs. cuando autoridades argentinas y uruguayas descubran una placa en su honor. Minutos después, se dará inicio a un recital protagonizado por reconocidos artistas provenientes de las dos orillas del Río de la Plata. Juntos, celebrarán lo que es patrimonio común: el tango en general y la particular expresividad musical de Rubén Juárez. 

 Organizado por la Fundación Rubén Juárez, la Embajada de la República Argentina en Uruguay y el Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, el evento contará con la presencia de la esposa del bandoneonista, Silvia Tamagnone de Juárez, y la de su hija y también cantante de tango, Lucila Juárez. 

 Además, figuras del espectáculo argentino y uruguayo que compartieron amistad y escenarios con el bandoneonista realizarán su aporte artístico al recital de manera absolutamente voluntaria. Entre otros, se destaca la presencia de María Graña, Olga Delgrossi, José Ángel Trelles, Daniel Cortes, Luis Salinas y Julio Covelli. La coordinación musical estará a cargo del pianista José Ogivieki. 

 El Embajador argentino en Uruguay, Ing. Dante Dovena, se refirió al homenaje: "Es un ejemplo en materia de cooperación cultural y de hermandad entre ambos países. Porque entre tantas cosas que nos unen, que nos son comunes, como la historia, la cultura, el idioma y la geografía, compartimos el tango y la figura insoslayable de Rubén Juárez. El evento no es otra cosa que el pueblo de ambas orillas conmemorando merecidamente a un artista original, que si bien nació en la Argentina es también parte de la historia del tango uruguayo". 

 Nacido en Córdoba en 1947 y criado en Avellaneda, Rubén Juárez comenzó el estudio del bandoneón desde muy temprana edad. Aníbal Troilo fue su padrino artístico desde el día en que lo escuchó tocar. Su llegada al público masivo fue a través del programa Sábados Circulares. A partir de entonces, comenzó una carrera que lo convirtió en una figura querida por la gente y reconocida por sus pares. El 31 de mayo de 2010, falleció en Buenos Aires a causa de una larga enfermedad.

Los artistas que participarán del homenaje son: María Graña, Olga Delgrossi, José Ángel Trelles, Valeria Lima, Daniel Cortes, Giovanna, Hernán Frizzera, Mónica Navarro, Luis Salinas, Lucila Juárez, Julio Cobelli, Álvaro Hagopian, Elsa Morán, Nelson Pino, José Ogivieki, Leonel Gasso, Horacio Romo, Miguel Ángel Trillo, José Lagreca, Cono Castro, Charlie Cardozo, Waldemar Metediera, Iván  Álvarez y Silvana Torres.

Comentarios