Pedido

La CGT reafirmó su reclamo de reparto de ganancias

El diputado nacional y titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, afirmó que se debe avanzar con el reparto de las ganancias de empresas, con el cambio de la ley de entidades financieras y la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.
domingo, 06 de noviembre de 2011 · 12:31

El sindicalista, cercano al secretario general de CGT Hugo Moyano, si bien ratificó su apoyo al gobierno nacional, dijo que aún hay que profundizar el modelo y remarcó: "la participación de ganancias de las empresas es central porque hay un mandato constitucional y hay que respetarlo".

Cabe recordar que el reparto de ganancias en las empresas es un proyecto que defiende Moyano, pero que desde el oficialismo no hay voluntad política para tratarlo. No obstante, Plaini aclaró en una comunicación con Radio 10, que la relación institucional con el gobierno nacional "es siempre la misma, somos parte de este modelo y hasta generamos condiciones para esto".

En cuanto a los nuevos controles que se aplican a la compra y venta de las monedas extranjeras en el país, el sindicalista dijo que "la Argentina tiene que tomar ciertas medidas precautorias frente a lo que ocurre con la crisis europea" .

Si bien dijo que esas medidas "obviamente que están dirigidas a sectores más concentrados, no al que compra100 o 200 dólares", destacó: "la CGT ha dicho permanentemente que hay que cambiar algunos instrumentos con los cuales se está gobernando que no son fruto de la gestión de ni de Cristina Fernández de Kirchner sino que vienen de otros gobiernos, y entre esos instrumentos hay que cambiar la ley de entidades financieras y hay que hacer una reforma en la Carta Orgánica del Banco Central".

Por otra parte consideró que "luego de 10 años de capitalismo salvaje hay muchas cosas que faltan, hay que profundizar el modelo y consolidarlo e incluir a este sector del 35% de los trabajadores que están en la economía informal y que deben acceder a un trabajo digno". (Fuente: lanacion.com)

Comentarios