OTRO ACCIDENTE FATAL

En pleno centro de Buenos Aires, un accidente dejó 2 muertos y 3 heridos graves

El accidente fatal ocurrió en las esquinas de Bartolomé Mitre y Avenida Pueyrredón, donde un auto chocó contra una autobomba y un colectivo. El impacto hizo que el transporte se desplazara más de 100 metros y finalmente chocara contra una confitería, dejando 12 heridos, tres de ellos graves.
domingo, 06 de noviembre de 2011 · 20:15
Dos hombres murieron y otras 18 personas sufrieron heridas, tres de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente ocurrido frente a la plaza Miserere, en el barrio porteño de Balvanera.

El siniestro fue protagonizado pasadas las 13:30 en el cruce de la avenida Pueyrredón y la calle Bartolomé Mitre por un automóvil Renault Clio que colisionó contra una autobomba de bomberos y provocó que el vehículo de emergencia impactara a su vez contra un colectivo de la línea 188, que permanecía detenido en el semáforo.

A raíz del impacto fallecieron los dos hombres que viajaban en el automóvil, mientras que sufrieron lesiones cuatro bomberos y dos pasajeros del ómnibus, un niño y una mujer, informó el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.
Los socorristas fueron trasladados al hospital Churruca y los otros dos heridos llevados al establecimiento sanitario Ramos Mejía.

Crescenti precisó que la autobomba "concurría a una emergencia" en las vías del Ferrocarril Sarmiento producto de otro siniestro, en medio del cual resultó herida una persona.
"Con diferencia de un minuto con el accidente de Pueyrredón y Mitre, un colectivo se incrustó en una confitería a 200 metros de esa intersección, en el cruce de Pueyrredón y Rivadavia", relató el director general del SAME.

Primero se pensó que se trataba de dos accidentes distintos, pero finalmente las autoridades informaron que el impactado ómnibus de la línea 188 se incrustara con su parte trasera en el interior del local "La Perla".

A raíz del siniestro, generado entonces por el primer impacto del Clio, seis hombres y seis mujeres que estaban en el bar resultaron heridas, y seis de esas víctimas fueron internadas en "grave estado" en el hospital Ramos Mejía.

Crescenti, por último, puntualizó que los dos siniestros demandaron el envío de "22 ambulancias, 10 a un lugar y 12 al otro", además del vehículo sanitario que concurrió a las vías del Ferrocarril Sarmiento por el accidente en el que una persona sufrió lesiones.

Comentarios