Faltan datos de tres familias

La causa de los hijos de la dueña de Clarín está demorada en la Justicia

Primero, la feria judicial y después, una licencia de un mes y medio de la jueza frenaron el expediente. Ahora se ordenó seguir con el cotejo hasta el ’79.
domingo, 06 de noviembre de 2011 · 13:44

Todo parecía indicar que antes de las elecciones la causa de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín estaría esclarecida. Cuando empezó la feria judicial, se habían cotejado los perfiles genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera con los familiares de desaparecidos del ’75 y el ’76, los años en que, se sospechaba, podían haber sido apropiados los jóvenes. Sin embargo, los resultados dieron negativos.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, al finalizar la feria judicial en agosto, se tomó un mes y medio de licencia. Y el juez subrogante, Juan Manuel Yalj, se excusó alegando que no conocía la causa como para seguirla.

Ahora que retomó el expediente Arroyo Salgado, dio la orden de retomar los cotejos. La magistrada les dijo a las partes que deben conseguirse los datos de tres grupos familiares del ’76 que están incompletos y no pueden cotejarse con los de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín. "Con ese argumento, están parando la causa", explicaron fuentes del Grupo Clarín.
(Fuente: perfil.com)

Comentarios